Reunión con representantes de la UAB

Reunión con la UAB

Marta Pey, Embajadora del Aula del Futuro de Cataluña, y Laura Palou y Alfons Cornella, representantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) se reunieron en Vic (Barcelona) el viernes 11 de enero.

Laura Palou es responsable de la Comunitat Orientada a Reptes Estratègics (CORE) de la UAB en el ámbito de la Educación y Ocupabilidad. CORE es una red estratégica de grupos de investigación que pretende dinamizar temas que preocupan o por los cuales hay un interés, entre ellos podría ser el Aula del Futuro.

Alfons Cornella es responsable del proyecto Living OpenLab de la UAB que se está implantando en las facultades de Humanidades e iIgeniería.

Durante este encuentro, la Embajadora explicó qué es y la filosofía del proyecto Aula del Futuro, les mostró la distribución por zonas de los espacios de Bruselas y Madrid, y también en algunos centros españoles. Además, se comentó en qué consiste el Toolkit FCL y su utilidad para el proceso de transformación a nivel de centro.

La iniciativa les pareció muy interesante, y les gustaría ver como pueden traspasar o adaptar este proyecto a la facultad de Ciencias de la Educación. Una gran apuesta para llegar a los futuros docentes.