Nuevos MOOC de European Schoolnet Academy

Iniciamos el curso escolar 2019-2020 con dos nuevos MOOC de European Schoolnet Academy. Todos son gratuitos, en inglés y flexibles. Consulta la información que te proporcionamos y no dudes en apuntarte. Son muy interesantes.

Teaching ICT with Inquiry (TIWI)

Este curso pretende dotar a los profesores con habilidades y conocimientos esenciales para enseñar programación y CTIM (Ciancias, Tecnología, Ingenería y Matemáticas), tomando un enfoque pedagógico basado en la investigación. Entre otros, los participantes aprenden los conceptos básicos de los lenguajes de programación más corrientes y cómo aplicarlos en la educación CTIM de la vida real, descubren la herramienta de creación Graasp para desarrollar actividades de aprendizaje basadas en la investigación y reciben pautas pedagógicas para las actividades de aula.

Este curso está abierto a cualquier persona interesada en este tema, pero el público objetivo son los profesores de TIC y CTIM (tanto profesorado en activo como futuros docentes). Igualmente, esta formación está abierta a docnetes de otras asignaturas que deseen saber más sobre las herramientas de TIC y la enseñnanza de las ciencias basada en la investigación, o asesores que estén buscando material para empleos relacionados con CTIM y TIC.

Si te interesa este curso, esta es la información más relevante a tener en cuenta:

  • Fecha de inicio: 9 de septiembre de 2019
  • Fecha de finalización: 16 de octubre de 2019
  • Esfuerzo estimado: 14 horas
  • Más información y registro

 

Hacking hate – How to empower young people to understand and disrupt online hate

Este curso ofrece la oportunidad de aprender sobre el fenómeno del discurso de odio en línea y encontrar formas de capacitar a los jóvenes para que sean más resistentes. El MOOC se basa en el kit de herramientas SELMA y en un enfoque de Aprendizaje Social y Emocional (SEL, según las siglas en inglés) para abordar el problema del odio en línea.

Esta formación está dirigida a docentes de todos los niveles educativos, líderes escolares, trabajadores sociales y juveniles, padres y cualquier persona interesada en el tema y no se requieren conocimientos previos sobre el tema. El curso incluye actividades de reflexión y discusión, pero también muchas ideas y actividades para poner en práctica en el aula y para el uso en una comunidad más amplia. También se animará a los participantes a que transmitan el conocimiento adquirido durante el curso entre los jóvenes.

Si te interesa este curso, esta es la información más relevante a tener en cuenta:

  • Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2019
  • Fecha de finalización: 24 de octubre de 2019
  • Esfuerzo estimado: 16 horas
  • Más información y registro