Curso FCL “Enhancing Creativity and Innovation in my classroom”

Curso FCL "Enhancing Creativity and Innovation in my classroom"

Los días 1 al 3 de Julio de 2019,  tuve la oportunidad  de participar en el curso “Enhancing Creativity and Innovation in my Classroom”, dentro del Future Classroom Lab Summer Academy, que se celebró en el Aula de Futuro de European Schoolnet (EUN), desarrollado en la ciudad de Bruselas.

Los objetivos principales del curso fueron: Mejorar los materiales educativos estándares con aplicaciones y herramientas Web creativas; usar de la gamificación en el aula; usar las tecnologías emergentes (Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, códigos QR) para crear aprendizajes interdisciplinarios; usar las redes sociales como desarrollo profesional y finalmente aprender como curar contenido digital.

33 docentes de diferentes países europeos, nos reunimos en el Future Classroom Lab, trabajando en común e intercambiando buenas prácticas.

El curso se desarrolló a través de bloques temáticos, en los que los docentes y formadores interactuamos, poniendo en práctica diferentes actividades colaborativas e innovadores, con producciones creativas y originales, para luego poder usar en nuestras aulas.

Talleres como el de Tinkering, o el de Realidad Aumentada, el de Seguridad en la Red,  el de gamificación, fueron de gran interés y sin duda, de mucho potencial.